Durante las últimas horas, creció de manera significante, el rumor de que la Selección de Panamá habría estado en negociaciones para dejar la Concacaf y unirse a la Conmebol a enfrentarse a los países de Sudamérica. Lo que parecía una simple "broma de mal gusto", terminó siendo difundido por distintos medios del país centroamericano y el Presidente de la Federación Panameña de Fútbol ya dio su respuesta sobre ello.

Todo inició a través de la información que brindó Zona Concacaf al referirse sobre el tema que, incluso, ya había sido tocado por un Youtuber, quien aseguró que los Canaleros estaban trabajando en la petición. "La Federación Panameña de Fútbol está en pláticas con la Conmebol, para su ingreso a las eliminatorias rumbo al Mundial 2030", expresó Zona Concacaf.

Sin embargo, ningún directivo de la FEPAFUT, en ese momento, se había manifestado para desmentir o afirmar la noticia. Hasta ahora, cuando Manuel Arias, Presidente de la propia federación, salió y confirmó que dicha posibilidad es falsa, la Selección de Panamá continuará perteneciendo a la Concacaf y no hay intenciones de trasladarse a la Conmebol.

"Eso es completamente falso. Nosotros como país estamos muy orgullosos de pertenecer a la Concacaf, la confederación sede del próximo mundial, y de nuestra parte daremos todo nuestro apoyo para que la Copa del Mundo de la FIFA del 2026 sea un rotundo éxito", expresó Arias, en una conversación con el periodista, Edgardo Vidal.

Además, se refirió a la probable participación de La Roja en la Copa América 2024. "Nadie se ha comunicado con la Federación Panameña de Fútbol sobre el tema de la Copa América. Nosotros vemos los post en redes al igual que ustedes y pensamos que es gente que sólo busca notoriedad", le indicó el Presidente al mismo comunicador.