El 2022 de Newton Williams se ha visto estancado debido a una lesión que sufrió a mitad de año. Tras haberse lastimado los ligamentos, el futbolista se despidió de la temporada e incluso, el 9 de Octubre FC rescindió su contrato, por lo que el atacante se vio obligado a regresar a Panamá. Sin embargo, ya está recuperado y listo para volver a los terrenos de juego en el 2023.

 

Mientras se sobreponía de su golpe, Williams se mantuvo entrenando con el Sporting San Miguelito, pese a pertenecer a Potros del Este. Además, el delantero centro estuvo presente en la pretemporada con el cuadro Rojinegro y se informa que tres clubes buscarían ficharlo de cara al siguiente año. Hace unas semanas también se comunicó que Deportivo Saprissa habría preguntado por él.

Aunque en las últimas horas, el medio deportivo Somos la Sele, reveló los nombres de los equipos que tienen al canalero en su agenda de deseos para afrontar el 2023. "El delantero Newton Williams ya recuperado de su lesión en la rodilla, espera poder retomar el ritmo en este 2023 que se aproxima", expresaron en sus redes sociales.

"Newton quien pertenece a Potros del Este estuvo cedido con el 9 de Octubre de Ecuador, hizo parte de la pretemporada con Sporting SM y ahora es pretendido por Herrera FC, Tauro FC y Sporting SM. Todo depende de la decisión que tome Potros con respecto a su futuro, si se mantiene en la institución o se marcha a algún equipo de los cuales lo pretenden", agregaron en la misma nota.

Newton Williams apenas cuenta con 21 años y en su momento, fue considerado una de las perlas del fútbol panameño, previo a su lesión. Ahora, el oriundo de la provincia de Bocas del Toro, debe retomar ese nivel que lo llevó a ser pretendido por equipos como el Sheriff de Tiraspol, el Celaya y el 9 de Octubre FC.