A finales de diciembre, se conoció que Luis Mejía terminó contrato con CA Fénix y no extendería su vínculo con el club, por lo que el jugador se ha mantenido realizando pretemporada con Tauro FC y entrenando con la selección nacional. En las últimas semanas, se habló de algunos equipos interesados en el canalero, pero todo quedó en rumores.

Sin embargo, ha surgido un fuerte pretendiente desde Chile y es la Unión Española. Tras la salida del guardameta Diego Sánchez, el conjunto Hispano ha estado en busca de un guardián para la próxima campaña y por ello anotaron el nombre de Luis Mejía en su lista de deseos.

A raíz de este rumor, el medio chileno RedGol se puso en contacto con Manotas, quien confesó que sus caminos lo llevan a fichar con el conjunto Rojo"Estoy encantado por la posibilidad de ir al fútbol chileno, está todo encaminado para ir a Unión Española. Es un orgullo ir al fútbol chileno. Espero que sea un gran 2022 para mí y para el club, que se cumplan los objetivos".

El portero añadió que espera adaptarse de forma rápida al fútbol de Chile, "pues estuve cinco años en Nacional de Uruguay, un club grande, no es poca cosa. También en Fénix, que me formó como futbolista. Espero poder llevar esa experiencia a Unión Española". Además, agregó que tiene conocimiento del club debido a los panameños que pasaron por él en su momento y le han dado buenas referencias.

Para finalizar, el arquero reveló que las negociaciones van avanzadas y que pronto se podría hacer oficial su traspaso. "Hay detalles que se están resolviendo, es probable que vaya a integrarme directo a Uruguay (a jugar partidos amistosos con Unión). Ahora entreno con la Selección para no perder ritmo, luego espero que me acoja el fútbol chileno".

Por el momento, el jugador iniciará entrenamientos este lunes bajo el mando de Thomas Christiansen con miras hacia el amistoso que se disputará ante Perú el próximo 16 de enero.