Panamá sigue exportando jugadores hacia el viejo continente y ahora es el turno de un futbolista de las categorías inferiores del CD Plaza Amador y del Instituto Rubiano en la Copa Talento. Tras la salida de Alexander Santimateo hacia el Valdivia de la tercera división del fútbol español, un nuevo atacante tendrá la oportunidad de mostrarse en Europa.

Se trata del extremo derecho de 16 años, Rafael Mosquera, delantero que disputó la Liga PROM en el 2021 con la camiseta de Los Leones. Además, tuvo la oportunidad de debutar en la LPF, participando en 3 encuentros donde acumuló 45 minutos jugados en total. Ahora el juvenil sumará una nueva experiencia en su vitrina y nada menos que con las inferiores del Levante UD.

“La Copa Talento en colaboración con el CD Plaza Amador le brindará la oportunidad a Rafael Mosquera, jugador del Instituto Rubiano, de entrenar por un mes con las inferiores del Levante UD, equipo de la primera división de España, con el objetivo de seguir desarrollando sus conocimientos futbolísticos, expresó la Copa Talento para oficializar el movimiento de Mosquera.

En su momento, Rafael también ganó la Bota de Oro en la Concacaf Champions League Sub-13 y formó parte de la convocatoria de Jorge Dely Valdés en las categorías juveniles de la selección nacional. Esto quiere decir que el jugador tiene talento para mostrarse en el fútbol español y poder contar con una oportunidad en las afueras del país canalero.