Para los futbolistas nacidos en Centroamérica, es un sueño jugar en un equipo del viejo continente. Incluso en su mayoría, es el principal objetivo al iniciar su carrera como jugador. Por ello, cuando los clubes europeos, suelen realizar campamentos en países de América, los juveniles buscan aprovechar esa única oportunidad que se les presenta. Este es el caso de Vecchio Gómez y Marcos López, dos panameños que viajaron con Real Oviedo para entrenar junto al equipo.

"El fútbol en Panamá está cogiendo fuerza, han exportado bastantes jugadores, hay mucho talento. También hay una situación social complicada y creo que por eso hacemos este match entre la fundación Real Oviedo y DFT Foundation. Esto para ellos es una experiencia loca porque conocer un equipo histórico, de primera mano y poder entrenar, vivir la metodología, más allá de solo jugar al fútbol", manifestó Diego Toro, Director de DFT Foundation, una fundación que ayuda a los niños de sectores más vulnerables en tener oportunidades en el fútbol.

"Espero aprender mucho sobre el fútbol de aquí y quedarme jugando en Europa. Me siento muy privilegiado y gracias a Real Oviedo", expresó Vecchio Gómez, uno de los panameños, quien se refería a su objetivo principal en el campamento.

"Fuimos elegidos para el campamento del Real Oviedo en Panamá, de una semana, y de ahí eligieron a los jugadores que venían a vivir la experiencia en Oviedo. El tiempo que sea posible vamos a disfrutar de la experiencia, espero buenos resultados, hacer las cosas bien y llevarnos buenas cosas de Real Oviedo para contarle a nuestras familias y amigos", indicó Marcos López, otro de los canaleros que llegó al campamento.

Como muchos conocemos, Real Oviedo es un equipo significativo en Panamá, debido a que Julio Dely Valdés marcó paso en dicha institución en su momento y por ello, para los jugadores en el país istmeño, es especial vestir la camiseta del club. "Dely Valdés es una leyenda para nosotros, los panameños, una inspiración, tanto para la nueva, como para la vieja generación. Él marcó mucha historia dentro y fuera del fútbol panameño", agregó el chico, Marcos López.