José Fajardo se convirtió en la máxima figura de Cusco FC mientras cumplían su objetivo de volver a la primera división del fútbol de Perú. Recordemos que el delantero llegó a la institución a finales del 2021 y por temas de alineación indebida, el equipo se vio obligado a jugar la segunda categoría. Sin embargo, con la ayuda del atacante, consiguieron ascender una vez más a la Liga 1.

La Pantera llegó a los 14 goles 3 asistencias en todo el año, obteniendo dichos números en 20 partidos jugados. Por ello, era inevitable que no llamase la atención de distintos clubes en Sudamérica e incluso, se rumoraba un posible regreso a Ecuador, país del que provenía, antes de fichar por Cusco

"El panameño José Fajardo ha recibido el interés de dos equipos grandes de Ecuador, Barcelona y LDU Quito. Los equipos han preguntado por los costos del jugador que ya militó y de buena manera en 9 de Octubre", manifestó, en su momento, el periodista Alejandro Ruilova. Sin embargo, todo quedó en rumores, debido a que el atacante decidió renovar su contrato

Al mejor estilo de Marvel, el onceno de Cusco anunció la permanencia de La Pantera en sus redes sociales. También cabe recordar que hace menos de un mes, se había oficializado la extensión de Abdiel Ayarza, quien se consagró como el segundo máximo goleador del equipo durante el 2022.

"14 goles, convirtiéndolo en el máximo goleador de la Liga 2. El primer extranjero en hacer un “póker” en la liga peruana. Felices de anunciar la renovación de José “Pantera” Fajardo, seguirá luciendo la piel dorada de nuestro Cusco. Bienvenido a tu casa ‘Pantera’ gracias por ser parte de nuestra historia y de este gran proyecto", escribió el equipo.