Este jueves, Jorman Aguilar fue presentado de forma oficial como nuevo jugador en la K-League 2, segunda división de Corea del Sur. El atacante llegó procedente del AD San Carlos de Costa Rica y su fichaje significó una venta histórica para el cuadro norteño, club que recibió una cantidad significativa de dinero.

El canalero fichó por el Bucheon FC 1995 del fútbol asiático donde tendrá un salario elevado (un apróximado de 100 mil dólares por temporada). El gerente deportivo de los Toros del Norte también expresó que es la primera vez que el club realiza un traspaso al balompié internacional.

"Es el primero en esta gestión, un traspaso de San Carlos a un club del fútbol internacional, en este caso Jorman Aguilar aprovechó la plataforma nuestra, que fue visto en Panamá, en su momento lo vimos allá, lo trajimos y le fue bien acá en Costa Rica, ahorita está dando el paso al fútbol coreano", manifestó.

Además, agregó lo siguiente, "vamos a recibir un pago por la cesión del derecho, porque Jorman tenía contrato vigente con San Carlos, es un dinero que va entrar al club y además de eso, nos quedamos con un porcentaje de una segunda venta también. Es la primera venta nuestra, esperemos que sea la primera de muchas", finalizó.

Por su lado, Jorman Aguilar dejó un mensaje a través de su Instagram. "Y así empieza esta linda travesía, con un nuevo destino y una nueva hermosa casa que es Bucheon FC darle las gracias a mis agentes por todo el apoyo dado y a mi familia y amigos por siempre estar presente para mí en todo momento difícil de esta carrera los amo".