En este mercado de pases, Alajuelense decidió sorprender a todos fichando a una de las joyas de las inferiores de Boca. Los Manudos anunciaron a Israel Escalante, extremo de 23 años que jugó algunos partidos en el primer equipo del Xeneize y en el Independiente Medellín de Colombia, donde llegó a ser titular.

Las negociaciones entre ambos clubes hizo que se haga una buena relación y Agustín Lleida contó que mantienen conversaciones para el futuro. Estos dichos empezaron hacer creer de que existe la posibilidad de que venga algún otro jugador que, actualmente, no cuente con mucho lugar en el conjunto argentino.

“Fue una buena negociación, Miguel Ángel y Tano, los representantes del jugador nos acercaron al club, hemos mantenido conversaciones con BOCA aún sobre otros temas, es un equipo muy profesional, están acostumbrados a todo este tipo de negociaciones, tienen muchas personas trabajando”, comenzó explicando el director deportivo.

Escalante se muestra muy feliz en Alajuelense.

Escalante se muestra muy feliz en Alajuelense.

Y agregó: “El mercado argentino está presente, es un jugador aguerrido, se adaptan muy bien, siempre dan resultado, siempre he tenido argentinos en mi carrera, han sido satisfactorios, tenemos un claro ejemplo hace poco, lo de Facundo Zabala y se fue a Europa, muy feliz que haya dado ese salto”.

Para finalizar, abrió la puerta a que vengan nuevas incorporaciones: “Siempre hay jugadores en Argentina que no tienen la oportunidad de salir porque se hace un embudo al llegar a Primera, pero tienen mucha carrera en las divisiones menores, la relación con ellos, es una puerta que tenemos abierta al igual que con Rosario Central”.