El futuro del banquillo de la selección de Panamá continúaen el aire, debido a que las negociaciones para renovar a Thomas Christiansen siguen estancadas. La federación y el director técnico danés se mantienen en constantes charlas, pero no logran llegar a un acuerdo para extender el vínculo del estratega con La Roja .
El contrato de Christiansen culmina en diciembre del presente año , por lo que es importante que la FEPAFUT tenga un “plan b”, en caso de que el ex Barcelona no renueve. Después de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 , han surgido diferentes nombres como alternativas del entrenador europeo y el de Jorge Luis Pinto es uno de ellos.
Hace unas horas, el medio,Canal TRO, publicó en su cuenta de Facebook la siguiente información, “El santandereano Jorge Luis Pinto es uno de los candidatos más opcionados para dirigir la Selección de Panamá. La trayectoria y logros en CONCACAF a nivel de selecciones y clubes, son los principales motivos de la directiva para tenerlo como uno de los favoritos al cargo”.
Sin embargo, el propio estratega sudamericano, se encargó de desmentir dicha información en una conversación conTV Max.“Pinto, quien desde hace años se le ha vinculado con Panamá, pero sin llegar a concretar nada, manifestó en una breve conversación con TV Max, vía Whatsapp, que no sabe de donde salen esos rumores“, expresaron en su página web.
No es de menos que al colombiano se le vincule con Panamá , pues el seleccionador, logró que Costa Rica tuviera una participación histórica en el Mundial de Brasil 2014 y en caso de que Thomas Christiansen decida separarse de La Roja , la opción de Pinto no sería mala. Además, en su momento, el propio técnico declaró que la FEPAFUT lo contactó.