Después de haber surgido el rumor de que Iván Anderson podría salir de CD Universitario de cara a la siguiente campaña, el club confirmó su baja y despejó todas las dudas que quedaban sobre su fichaje en el fútbol sudamericano. Pese a que su ex equipo anunció el movimiento, su nuevo conjunto aún no oficializa la llegada.

Después de los traspasos de Kevin Calderón y Everardo Rose, el CD Universitario procedió a hacer pública la venta de Colocho Anderson hacia Monagas Sport Club de la liga de Venezuela. Luego de tener buenas actuaciones con la U, el lateral de 24 años sale al extranjero por primera vez en su carrera.

Gracias a su rendimiento, Anderson ha llegado a ser tomado en cuenta para formar parte distintos microciclos de la selección nacional en el plano local. Ahora el jugador tiene la oportunidad de demostrar su talento en las afueras del país, siendo un futbolista que ofrece proyección en ataque y buen marcaje en zona defensiva.

Con Monagas disputará la ronda preliminar de la Copa Libertadores 2022 donde debe enfrentar a Everton de Viña del Mar en una serie de ida y vuelta el próximo 22 de febrero y 1 de marzo. Además, compartirá vestuario con el panameño Jhamal Rodríguez, también cabe la posibilidad de que juegue junto al otro canaleroRolando Botello, pero se rumora una posible salida en los próximos días.

Por su lado, Iván Anderson dejó un mensaje de despedida en sus redes sociales. "Quiero agradecerle a Universitario por este año que estuve en esta institución, donde pude crecer como jugador y persona, siempre estaré agradecido. Gracias a directivos, cuerpo técnico y compañeros, MUCHOS ÉXITOS!!", escribió.