Ismael Díaz, quien sigue brillando en la Universidad Católica de Ecuador, se unió a los entrenamientos de la Selección de Panamá, de cara al próximo partido amistoso que se jugará en Baréin. Con otros legionarios, el delantero tuvo su primera intervención en las prácticas dirigidas por Thomas Christiansen y dejó algunas declaraciones a los medios presentes. Entre sus palabras, confesó que tuvo una oferta de un club europeo durante la última hora del mercado de transferencias.

El Príncipe está pasando por su mejor momento, luego de haber sufrido distintas lesiones que lo obligaron a volver al fútbol de Panamá. Tras dos buenos torneos con el Tauro FC, la Universidad Católica de Ecuador lo fichó en condición de préstamo y ha respondido cómo se esperaba en su nuevo club. Por ello, era inevitable que en el pasado mercado de transferencias, no levantara interés tanto en el continente americano, como en el europeo.

"Te puedo decir que se acercaron clubes interesados, preguntando por mi situación. En la última hora se acercó un club europeo, pero creo que por el tiempo que hubo no se pudo hacer mucho. Espero que este mercado que viene, se presenten opciones y pueda llegar a donde quiero, siempre he dicho que quiero regresar a Europa, es un fútbol atractivo para mí, donde puedo seguir creciendo", manifestó el futbolista.

Durante el mercado de pases, se rumoró que distintos clubes de Argentina, México, Estados Unidos y España se habían interesado en el jugador, aunque nunca se llegó a un acuerdo con la Universidad Católica, tomando en cuenta que el deseo del equipo es aceptar una oferta alrededor del millón y medio.

Sin embargo, el principal objetivo del cuadro ecuatoriano, es ejercer la opción de compra que mantiene sobre el atacante, así lo manifestó, en más de una ocasión, el presidente del club. Aunque no extrañaría que nazcan nuevos destinos para Ismael Díaz, pues ya son 16 goles anotados en su reciente aventura con El Trencito Azul y sus registros llaman la atención a cualquier onceno.