Con gol del panameño, LD Alajuelense venció 1-0 al Santos de Guápiles en el partido de vuelta de la semifinal y clasificó a la gran final de la Liga Promerica. El global terminó con empate de 3-3, pero el gol de visita hizo válido el pase de los rojinegros hacia el último encuentro antes de conseguir la gloria.

Los rojinegros tuvieron un mejor inicio que su rival, actitud que se le hizo suficiente para anotar el único tanto de la tarde en apenas 13 minutos de partido. La velocidad de Alonso Martínez permitió que la Liga completara un contragolpe que Gabriel Torres terminó finiquitando con un remate de cabeza tras recibir el pase desde el costado.

A pesar de haberse puesto arriba y tener un mejor inicio, los guapileños encontraron la llave para contrarrestar el juego del rival. Una presión alta logró que el equipo se hiciera dueño del balón para crear ocasiones de gol. Sin embargo, no estuvieron finos de cara al arco y esto provocó que no pudieran igualar el marcador. 

En la segunda parte y con un poco más de paciencia, Santos Guápiles se encaminaba a igualar la vuelta y ponerse arriba en la serie, pero sus esperanzas decayeron cuando Everardo Rubio los dejó con 10 en cancha tras darle un manotazo a Gabriel Torres. Faltando menos de 20 minutos y con un hombre menos, los dirigidos por Luis Marín se quedaron sin opciones de marcar el desempate en el global.

LD Alajuelense ahora se deberá enfrentar a Deportivo Saprissa al haber asegurado su boleto al vencer 3-1 (global) a Herediano que no logró realizar la heroica en el partido de vuelta de su respectiva llave. El Saprissa recibirá al Alajuelense el próximo miércoles 15 de diciembre en el partido de ida de la final, y la vuelta se disputará el domingo 19 de diciembre para definir al rival del Herediano en la Gran Final por el título.