Este domingo, Deportivo Táchira hizo respetar la localía en Pueblo Nuevo cuando enfrentó a Estudiantes de Mérida por compromiso de la décima jornada de la primera división del fútbol venezolano. Con un doblete de Freddy Góndola, el equipo Aurinegro se llevó el triunfo 2-0 que los coloca con un boleto en la la Fase Final A de la Liga FUTVE

Desde los primeros minutos, el equipo donde milita el panameño se vio superior a su rival, practicando la tenencia de balón y el acercamiento al arco rival con fútbol asociativo. El cuadro Aurinegro ya había tenido tres jugadas de peligro en menos de 8 minutos y fue al 19, cuando Freddy Góndola puso la apertura del marcador.

Con un dominio después de haberse puesto en ventaja, Deportivo Táchira duplicó el resultado con una nueva anotación del canalero. Góndola recibió un centro y tras haber aguantado el balón sobre el defensa, sacó un remate potente de izquierda que dejó sin opciones de evitar el gol a Alejandro Araque.

En la segunda mitad, a pesar de tener un ritmo más bajo, los tachirenses siguieron controlando el partido y al minuto 57 vieron otra oportunidad de romper las redes, sin embargo, Anthony Uribe no logró concretarla. El resto del compromiso se mantuvo con la ventaja de dos goles por parte de los locales, y lograron llevarse el triunfo que los coloca en la final.

Ahora, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano deben preparar sus mejores armas, para enfrentar a Caracas F.C. en la gran final, este sábado en el Estadio Olímpico de la UCV, donde buscará sumar la novena estrella en su palmarés. Los caraqueños vienen de empatar 2-2 ante Deportivo Lara en la última fecha de la ronda regular.