Este martes, las redes sociales en Panamá explotaron, luego de que varias fuentes aseguraran que la Selección de Argentina tendría un partido amistoso frente al elenco de Thomas Christiansen. Sin embargo, existe la posibilidad de que el enfrentamiento no se dé, por cuestiones fuera de lo futbolístico, aunque en los próximos días se sabrá.

Según lo asegurado por más de un comunicador, la Selección de Panamá se mediría contra los campeones del mundo en un choque programado para el 22 de marzo. Esto, como preparación previa a la Liga de Naciones en la que los Canaleros volverán a la disputa el 28 de marzo ante Costa Rica y esto, de manera precisa, sería el principal inconveniente para que se celebre el amistoso.

"Argentina está en charlas con Panamá para que sea el primer rival después de la Copa del Mundo. El amistoso todavía no está firmado, están negociando y trabajan en dos fechas, 22 o 23 de marzo. Panamá tendría que sacar un permiso especial porque, por reglamento FIFA, no puede jugar dos partidos en dos Confederaciones (Conmebol y Concacaf) diferentes en menos de una semana, si se trata de un vuelo de 5 horas o más", aseguró el periodista, Gastón Edul.

"Panamá juega el 28 de marzo contra Costa Rica, si consiguen esos permisos que se están tramitando, Panamá sería el primer rival de Argentina. Están negociando, todavía no está firmado", concluyó el argentino. Recordemos que, pese a que se encuentran en el mismo continente, Conmebol y Concacaf son Confederaciones distintas y esto podría evitar el choque entre ambos elencos.

Por otro lado, el reportero, Roberto Rivera, aseguraba que, en caso de no oficializarse el partido ante Argentina, existen otros rivales sobre la mesa que serían Chile Ecuador. Cabe destacar que Panamá ya tiene un compromiso en su cronograma, el cual es contra Guatemala, aunque se habla que la Federación Panameña de Fútbol está en busca de un amistoso de "primer nivel".