Las Eliminatorias Concacaf de Panamá venían siendo muy buenas, pese a la derrota de visitante contra El Salvador. Los canaleros le habían ganado a Estados Unidos y visitaban a Canadá. Empezaron ganando antes de los 5 minutos, pero se les terminó escapando el partido sobre todo en la segunda mitad con una goleada de 4-1.

Más allá de la derrota, el presidente panameño se mostró muy orgulloso por lo que viene demostrando los jugadores. Un buen mensaje en sus redes sociales para sostener el apoyo a un combinado nacional que fue muy criticado por caer de visitante contra los norteamericanos en un partido que había comenzado de la mejor manera.

"Saludo a los guerreros de la Selección Nacional de Fútbol, me siento orgulloso de ustedes, son unos campeones. Sigan preparándose y trabajando en equipo, con disciplina y determinación, para dejar en alto el nombre de Panamá", la publicación que realizó Laurentino Cortizo en su cuenta oficial de Twitter.

Pese a la derrota contra los canadienses, los panameños están ocupando el cuarto lugar y clasificarían al repechaje. Todavía no se alejaron las selecciones que estarían yendo de forma directa a Qatar 2022. Hasta ahora, solo México está tomando una fuerte distancia con el resto de los países.

Los próximos duelos ante Honduras, El Salvador y Costa Rica serán vitales. Todas estas selecciones centroamericanas se encuentran en un momento de crisis y deberá aprovecharse Thomas Christiansen para obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Con tener 6 o 7 podrían terminar la próxima triple fecha en zonas de clasificación.