Este jueves, se hizo oficial que el goleador histórico de la Selección de PanamáBlas Pérez, volvería del retiro para jugar en Estados Unidos. El futbolista regresará a la ciudad Dallas, dónde tuvo una instancia cuando militaba en el FC Dallas de la Major League Soccer. En el 2019, colgó los botines y a sus 41 años, retomará su carrera.

Sin embargo, el atacante no jugará fútbol 11, pues fichó por el Dallas Sidekicks, club de la Major Arena Soccer League, disciplina de 7vs7 5vs5 en un campo que mide 18x36 y se juegan dos tiempos de 30 minutos cada uno. Por su lado, una de las reglas a resaltar, es que el balón no sale del terreno de juego.

"Estoy realmente emocionado de tener la oportunidad de traer a un jugador veterano completo a la Organización Sidekicks. Su conocimiento del juego y experiencia, ayudarán a llevar a los Dallas Sidekicks al siguiente nivel en la MASL", indicó Jessie Vilkofsky, gerente general del club.

¿Qué es la Major Arena League Soccer?

La Major Arena Soccer League (MASL) es una liga Fútbol Rápido Profesional o como se le conoce en Sudamérica Showbol, la MASL está establecida en América del Norte y fue formada por la fusión de la MISL (Liga del Atlántico) y la PASL (Liga del Pacífico). La MASL está integrada por clubes de Estados Unidos, México y Canadá cuyos países también son miembros afiliados a la World Minifootball Federation (WMF), el órgano rector de este deporte.

Por el lado de Blas Pérez, el ariete marcó más de 100 goles en su carrera, a nivel de clubes y en la MLS, anotó 38 tantos y 18 asistencias. En Estados Unidos, militó en FC Dallas y Vancouver Whitecaps FC.