Eduardo Anderson se ha convertido en una de las piezas importantes de Alianza FC en los últimos dos torneos de la Liga Panameña de Fútbol. El onceno de Jair Palacios se caracterizó, en la pasada campaña, por tener una de las líneas defensivas más firmes del país. Por ello, el central está viviendo uno de los mejores momentos (o el mejor) de su carrera, pese a su temprana edad. 

Después de coronarse campeón y mostrar solidez, Anderson llamó la atención de la selección nacional, ganándose un llamado en las diferentes categorías del onceno Canalero. El defensor formó parte del equipo que participó en el Torneo Maurice Revello, levantando comentarios positivos entre algunos ojeadores internacionales.

El futbolista, que milita en Alianza FC, también debutó en la selección mayor en un encuentro ante Martinica en la Liga de Naciones de Concacaf. A pesar de que se mostró algo nervioso, logró cumplir en su labor defensiva. "Creo que el llamado a la selección fue por el buen desempeño que tuve en la LPF", manifestó el juvenil en la gala de la Liga Panameña de Fútbol.

Agregado a ello, afirmó que tiene algunas ofertas en el mercado de transferencias, sin embargo, está concentrado con su club actual y lo que se viene de cara al Torneo Clausura 2022. "Sí, tengo ofertas y mi agente se está encargando de ese tema, mientras estoy concentrado con el Alianza”, mencionó Anderson.

Hasta el momento, el jugador pertenece a Alianza FC y según Transfermarkt, su precio ronda los 150 mil Euros y aunque todavía no se conocen los nombres de los clubes interesados, tendrán que pagar un valor cercano a esta cifra para hacerse con el central de 1.90 metros de estatura.