Luego de que conociéramos al campeón, Alianza FC, la Liga Panameña de Fútbol hizo entrega de los premios individuales del Torneo Apertura 2022. Antes del inicio del Clausura 2022, el campeonato dio a conocer a los ganadores del Gol EstrellaMáximo GoleadorJugador Más ValiosoPortero Menos Vencido, entre otros. Al igual, se galardonó a los futbolistas de la Liga Prom (segunda división).

XI Ideal LPF

Con una alineación de 4-3-3, así se conformó el Once Ideal del Apertura 2022 de la LPF, bajo la dirección de Jair Palacios, técnico campeón con Alianza FC: Kevin Melgar (Alianza FC); Michael Casazola (Sporting de SM), Adolfo Machado (Sporting de SM), Eduardo Anderson (Alianza FC), Jorge Gutiérrez (Tauro FC); Pedro Jeanine (Sporting de SM), Édgar Aparicio (Atl. Chiriquí), Gabriel Chiari (Alianza FC); Jorge Serrano (CAI), Ricardo Buitrago (CD Plaza Amador) y Víctor Ávila (CAI).

Portero Menos Vencido

Kevin Melgar se consagró como el guardameta con más porterías imbatidas, luego de que recibiera apenas 9 goles en contra en 20 partidos disputados. Además, fue una de las piezas fundamentales en el título Verdolaga, siendo clave durante todo el campeonato.

Máximo Anotador

Ricardo Buitrago culminó el Apertura como el máximo artillero, tras anotar 7 goles, incluyendo una tarde redonda ante CD Universitario, en la cual marcó 3 tantos. Cabe destacar que el futbolista de CD Plaza Amador solo disputó la ronda regular, debido a que su equipo no clasificó a los play-offs.

Mejor Entrenador

Jair Palacios, por supusto, recibió el galardón del mejor estratega del Apertura. El entrenador campeón, sumó 29 puntos (8 victorias, 5 empates y 3 derrotas) en la Conferencia Este, y en etapa de play-offs, ganó 3 de 4 partidos disputados, sumando la gran final ante Sporting de San Miguelito.

Jugador Más Valioso

Gabriel Chiari fue el Jugador Más Valioso del torneo, luego de que figurara como uno de los elementos más importantes de Alianza durante todo el certamen. El volante destacó a lo largo de todo el Apertura y, además, marcó 2 goles en la gran final, recibiendo el premio al Jugador del Partido en dicho encuentro.

Gol Estrella

Con su anotación a CD Plaza Amador en el Clásico, Cristian Quintero obtuvo el premio al Gol Estrella. Un disparo a larga distancia, tomó sorprendido al guardameta rival y se convirtió en el tanto más bonito del campeonato.

Jugador Joven Revelación

A votación de periodistas y aficionados, Ricardo Gorday fue el Jugador Joven Revelación, luego de haber destacado en los minutos que disputó con Tauro FC. El volante superó a otros juveniles como Kahiser LenisReynaldiño Verley y Edward Cedeño, entre otros.

Equipo Fair Play

El equipo con menos tarjetas amarillas recibidas, fue el Deportivo Árabe Unido. El combinado azul, recibió el premio por segunda ocasión consecutiva, pese a no estar en su mejor momento en lo futbolístico.