Desde hace unos días, Sporting Gijón ha dado a conocer diferentes casos positivos de Coronavirus dentro de su plantilla y ya acumula 11 personas que forman parte de la institución con el virus. La actualización más reciente se dio este martes y arrojó a José Luis Rodríguez como otro de los portadores.

El Puma que se encuentra en lucha por ganarse un puesto en el once inicial, dio positivo en el peor de los momentos. El jugador estaba retomando su nivel y viendo gran cantidad de minutos, pero ahora tendrá que esperar unos días para volver a incorporarse al equipo. Tras las vacaciones, se realizó una nueva prueba PCR y se informó que Rodríguez, junto al segundo entrenador del primer equipo son pacientes de COVID-19.

El club indicó que hace unos días el jugador había dado negativo, pero luego de las fiestas navideñas y en el retorno de los entrenamientos, el volante dio positivo. Ahora el equipo debe afrontar su próximo compromiso del fin de semana ante CD Lugo con una gran cantidad de futbolistas del equipo filial. En este momento se encuentran practicando 10 canteranos en la mayor.

Comunicado oficial del club

Siguiendo el protocolo marcado por LaLiga, y tras las pruebas médicas realizadas en las últimas horas, el Real Sporting confirma la existencia de dos nuevos casos positivos por COVID-19 tras el regreso del parón navideño.

El jugador José Luis Rodríguez y el segundo entrenador del primer equipo, Toni Clavero, han dado un resultado positivo en las pruebas PCR. José Luis realizó los exámenes médicos esta mañana en Gijón tras haber dado negativo en los test que hizo antes de regresar a Asturias. En el caso del segundo técnico rojiblanco, ha conocido el resultado en Barcelona.

El Sporting desea a los dos un pronto regreso a la dinámica del equipo. El Club irá informando a los medios de comunicación y a su masa social de las novedades que se vayan produciendo.