El equipo Canalero y el cuadro de la hoja de maple se verán las caras esta noche para afrontar la sexta fecha del Octogonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022. Panamá llega con una gran victoria frente a Estados Unidos y Canadá por su parte, viene de empatar sin goles ante Jamaica. El de hoy, será un duelo de rivales directos para definir quien se queda con el tercer lugar de la tabla.

Pero ¿sabes cómo terminó el último partido en eliminatoria mundialista entre ambos equipos?, debemos trasladarnos al 11 de septiembre del 2012 en la tercera fase antes de clasificarse a la Hexagonal Final. La Roja recibió a los norteamericanos en un Estadio Rommel Fernández a reventar.

Panamá había perdido 1-0 en el encuentro de ida jugado en Toronto, pero se pudo reponer con una contundente victoria de 2-0 en el Coloso de Juan Díaz. Los primeros 45 minutos iniciaron con el ímpetu de la sele en querer llevarse los 3 puntos, Alberto Quintero era el que más ocasiones de gol generaba, intentando asistir a Blas Pérez y Rolando Blackburn quienes compartían delantera en aquel compromiso.

El equipo dirigido por Dely Valdés en ese entonces, se mantenía superior a su rival, algo que le dio frutos cuando a los 37 minutos de partido, un saque de esquina terminó en la apertura del marcador por parte del Toro Blackburn que se elevó, remató de cabeza y mandó a guardar el balón en un disparo que se hizo imposible para el guardameta.

En el complemento, Canadá tuvo intenciones de empatar el marcador, pero se encontró con una zona defensiva firme y un Jaime Penedo que transmitía seguridad bajo los tres palos. A los 57 minutos de partido, Alberto Quintero encontraría a Blas Pérez desmarcado dentro del área que solo tuvo que empujar el balón para aumentar la ventaja.

Al momento de la anotación, el Ratón se lanzó al suelo a llorar, pues había recibido la noticia de que su padre falleció, todos sus compañeros saltaron a celebrar, dos de ellos lo abrazaron. Gabriel Gómez tomó una pancarta en conmemoración al padre de Blas para mostrarla a todo el Rommel Fernández que estallaba de alegría. Uno de los momentos más emotivos de nuestra selección.

Panamá terminó llevándose el partido y con él, el liderato del grupo C de aquella ronda. Hoy, luego de 9 años, ambos oncenos se vuelven a encontrar en un enfrentamiento de eliminatoria de Concacaf, pero esta vez en la ronda final.