Después de haber culminado la Clasificatoria Concacaf W y definirse las selecciones que se disputarán los boletos hacia el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, la Concacaf hizo oficial su equipo ideal en la ronda previa al Octagonal Final. Más de dos centroamericanas lograron colarse dentro del onceno tras sus buenas actuaciones durante la primera fase.

"Las ventanas de febrero y abril de la Clasificación para el Campeonato W de Concacaf 2022 produjeron una serie de actuaciones excelentes, pero estos 11 jugadores se destacaron más en sus respectivas posiciones", expresó la Concacaf en su página web, acompañado de una alineación 4-3-3.

Mariana Benavides y Raquel Rodríguez (Costa Rica)

Ambas futbolistas lograron, con su selección, clasificar a la siguiente fase de la eliminatoria. La defensora, Benavides, destacó en la zaga con cinco despejes y dos goles en dicha fase. Además, el elenco costarricense dejó su arco en cero durante toda la ronda clasificatoria. Por su lado, la centrocampista, Rodríguez, marcó 6 anotaciones en un total de 21 disparos.

Yerenis De León (Panamá)

La canalera también obtuvo su pase a la Octagonal Final de Concacaf con su país. Al igual, la defensora fue fundamental en el camino de Panamá, aportando para dejar el arco imbatido durante los 4 partidos disputados. En su cuenta personal sumó 5 despejes y 2 goles, cerrando con ese tanto contra El Salvador en el Rommel Fernández.

Yessenia Flores (Nicaragua)

A pesar de que Flores no consiguió la clasificación a la siguiente fase, logró destacar como una de las goleadoras de la ronda previa. La nicaragüense anotó 11 goles e igualó el récord de la haitiana, Borgella, como la máxima artillera en una ronda de Clasificación W. De esas 11 dianas, sumó en un solo partido. También asistió en 6 ocasiones.

Once ideal de la Concacaf