La Selección Femenina de Costa Rica derrotó a Guatemala y, con eso, ganó el Grupo B con un rendimiento del 100% al triunfar en los cuatro compromisos sin encajar goles en la ronda clasificatoria al Campeonato de Concacaf Women.

Es ahora donde compieza el verdadero reto para las ticas de logar el boleto al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y, para eso, disputará el Premundial del 4 al 18 de julio de 2022 en Monterrey, México. Sin embargo, será complejo basándose en las 8 selecciones clasificadas: Estados Unidos, Canadá, México, Jamaica, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago.

La delantera costarricense del Burdeos de Francia, Melissa Herrera; la mediocampista del Portland Thorns de Estados Unidos, Raquel Rodríguez; y la defensora de Liga Deportiva Alajuelense, Gabriela Guillén; analizaron lo que se vendrá para la tricolor en la búsqueda de la ansiada clasificación.

"El Premundial es realmente duro porque hay selecciones compitiendo con jugadoras como Haití que hay muchas jugando en Francia, Jamaica tiene mayoría de seleccionadas en Inglaterra y creo que hay que tomar esto con mucha responsabilidad. No va a hacer nada fácil, tenemos una espina y queremos ir al Mundial sea como sea", declaró Herrera a FCA.

Guillén agregó: "Siempre el Premundial es así, el Premundial para nosotras es como si Costa Rica en masculino se eliminara en la UEFA, son las mejoras del mundo, bicampeonas mundiales. Tenemos que prepararnos, exigirnos al máximo y ojalá hayan microciclos".

Por su parte, Rodríguez cerró diciendo: "Lo nuevo fue esta fase de eliminatoria, pero siempre hemos tenido que enfrentarnos a excelentes equipos y creo que no es nada nuevo. En el área todos los equipos van mejorando, sabemos que menos de cierto rendimiento no va a alcanzar y lo vivimos hace cuatro años contra Jamaica".