Como sabemos, cada 14 de febrero celebramos el Día del Amor y la Amistad, fecha en la que todos los años se da importancia al afecto que se tienen enamorados y amigos entre sí. Sin embargo, en el fútbol también existe el amor y por supuesto, la Liga Panameña de Fútbol no puede ser la excepción. Por ello, desde FCA repasaremos algunas historias amorosas en el fútbol de Panamá.
A pesar de que suena “extraño”, en el fútbol también existen distintas relaciones que perduran por mucho tiempo, jugadores que entregan su vida por un solo club, al igual que los aficionados y en ciertos casos, dirigentes que permanecen en la misma institución por años innumerables. A continuación, te mostraremos un top 3 historias de amor en la Liga Panameña de Fútbol:
3. Rudy Yearwood y su propuesta de matrimonio
DIJO QUE SÍ😍💍 En el Medio Tiempo de la Gran Final de la #LPFxRPC Rudy Yearwood le pidió matrimonio a su novia. ❤️❤️❤️⚽️⚽️
El lugar donde una persona propone matrimonio siempre suele ser una ubicación especial, y para Rudy Yearwood , el Estadio Rommel Fernández fue su escenario ideal. Durante el entretiempo de la Final del Torneo Apertura 2022 , en la que se enfrentaban Alianza y Sporting San Miguelito , el centrocampista del cuadro Perico le pidió la mano a su pareja, la cual aceptó en un abarrotado recinto.
Para finalizar de mejor manera, el Alianza, equipo en el que militaba el jugador, se coronó campeón tras 59 años sin conseguirlo.
2. La familia Gronchi y su amor por Tauro
Mural de Giancarlo Gronchi presentado por la barra de Tauro (Foto: LPF)
Tauro FC, uno de los clubes más ganadores y antiguos de la Liga Panameña de Fútbol, también cuenta con una historia de amor detrás de ellos. Se trata de la familia Gronchi, quien es la encargada de haber fundado la institución Albinegra, de la mano de Giancarlo Gronchi en 1984. Hasta el día de hoy, Giancarlo sigue siendo recordado por la fanaticada y en su momento, sus descendentes tomaron las riendas del equipo, dejando el apellido Gronchi en permanencia.
1. Manuel “Cholo” Torres, amor eterno por la Liga Panameña de Fútbol
Manuel Torres vistiendo al camiseta de Plaza Amador y Universitario (Foto: LPF)
Aunque lo más usual es el amor por un solo club, el caso de Manuel Cholo Torres es distinto. El jugador debutó en 1999 y desde ese entonces, su amor por la Liga Panameña de Fútbol todavía no ha terminado. A sus 44 años sigue dejando la piel en las canchas de Panamá y portando la cinta de capitán con el CD Universitario. Tuvo paso por el Árabe Unido, San Francisco FC, CD Plaza Amador, Club Atlético Independiente y el ya mencionado, Universitario.
Además, suma 10 títulos en la Primera División canalera, siendo un ícono total en el balompié del país centroamericano. Hasta el momento, no ha hablado de un posible retiro y su amor por la LPF se mantiene a la fecha.