Buenos Aires, Argentina – Este martes 16 de mayo, alrededor de las 10 de la mañana, la Selección de Fútbol Sub-20 de Guatemala hizo acto de presencia en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (a pocas cuadras del Estadio Monumental de River Plate) para partir hacia Santiago del Estero.

En la capital provincial de nombre homónimo disputarán sus primeros tres compromisos en el Mundial Sub-20 que se celebrará en Argentina. Debutarán el sábado 20 de mayo ante Nueva Zelanda (que tomó el mismo avión que los chapines y arribó a la terminal aeroportuaria 20 minutos después que ellos), mientras que el martes 23 se medirán ante los locales y el viernes cerrarán la zona ante Uzbekistán.

Los de Asia Central también abordaron el vuelo de las 12:10 PM, aunque ya estaban pasando los controles de seguridad cuando la Bicolor ingresó por las puertas de “Aeroparque” (como se denomina usualmente, a secas, al recinto). Fútbol Centroamérica estuvo presente para hablar con los protagonistas y tomarles varias fotos, algunas de las cuales dejaremos a continuación.

+ Las mejores fotos de la partida de Guatemala rumbo a Santiago del Estero