logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Municipal remontó a Malacateco para avanzar a las semifinales y podría enfrentar a Comunicaciones

Los rojos sacaron la casta de equipo grande para superar la derrota de la ida y así darle vuelta al global.

Javier Pineda
Municipal remontó a Malacateco para avanzar a las semifinales y podría enfrentar a Comunicaciones
© Liga NacionalMunicipal remontó a Malacateco para avanzar a las semifinales y podría enfrentar a Comunicaciones

Municipal clasificó a las semifinales del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala, luego de superar 6-3 a Malacateco en el global tras perder 3-2 en la ida, pero en la vuelta lograron ganar de manera contundente con un 4-0 y ahora tendría como rival a Comunicaciones.

Malas noticias para Municipal: tendrá una baja clave para los cuartos de final del Clausura 2024

ver también

La remontada

Los rojos demostraron que querían avanzar rápidamente, porque apenas al minuto 5 se pusieron adelante en el marcador cuando José Morales sacó un centro pasado, en el segundo palo apareció Ramiro Rocca que en soledad remató de cabeza para hacer el 1-0 y el 3-3 en el agregado.

El equipo local no bajó la intensidad y al minuto 10 ya le dio vuelta a la serie, ahora fue Pedro Altán el que apareció con un gran pase a José Carlos Martínez y este con un tiro cruzado de zurda mandó la pelota al fondo para hacer el 2-0 y 4-3 en la llave.

La sentencia

Los ataques de los dirigidos por Sebastián Bini no cesaron, al minuto 26 llegó el 3-0 en el marcador y el 5-3 en global, cuando Altán sacó un centro por la izquierda y llegó a Martínez que se lanzó de cabeza para aumentar la cuenta.

Y todo se definió al minuto 56, ahora fue Jonathan Franco el que sacó un balón al segundo palo, donde estaba Ramiro Rocca que llegó a rematar para vencer a Alejandro Peláez, poner el 4-0 en el partido y el 6-3 en el agregado.

Municipal está a la espera de su rival, el cual podría ser Comunicaciones, esto si Antigua cumple con los pronósticos y elimina a Xinabajul, pero si estos últimos dan la sorpresa serán el siguiente contrincante de los rojos.

Publicidad

Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Ex Alajuelense dejó el fútbol y ahora es profesor
Liga Deportiva Alajuelense

Ex Alajuelense dejó el fútbol y ahora es profesor

Estaba a un paso de Herediano, pero Jafet le soltó la mano y ahora tiene nuevo equipo en Centroamérica
Concacaf

Estaba a un paso de Herediano, pero Jafet le soltó la mano y ahora tiene nuevo equipo en Centroamérica

Minor Díaz conoce la decisión que marca su futuro tras viajar de sorpresa de Costa Rica a Guatemala
Costa Rica

Minor Díaz conoce la decisión que marca su futuro tras viajar de sorpresa de Costa Rica a Guatemala

Minor Díaz se va de Costa Rica: será el DT de un equipo de Guatemala que le dio una impensada ayuda a Alajuelense
Costa Rica

Minor Díaz se va de Costa Rica: será el DT de un equipo de Guatemala que le dio una impensada ayuda a Alajuelense

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo