Keylor Navas ha tenido un 2020 bastante destacado, siguiendo la tónica de sus últimas temporadas en el más alto nivel del fútbol mundial. Tres títulos locales y una final de Champions League son algunos de los méritos obtenidos a nivel grupal por el tico, que se acoplan a marcas personales como la valla menos vencida en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019/20.

Por todo lo mencionado, el tico ha sido nominado a varios galardones: 11 del año de FIFPro; Equipo del Año de la UEFA; The Best en el puesto de arquero; mejor arquero de la Champions League 2019-20 y mejor jugador de Concacaf en 2020. A todo esto ahora se le suma ser candidato al TOTY (Team Of The Year - Equipo del año - del FIFA 21).

Esto fue anunciado por la cuenta oficial de EA Sports, creador de la famosa saga de videojuegos relacionados al mundo del balompié. "¿Quién conforma tu Equipo del Año? Es hora. Sé escuchado. Vota ahora", reza el correspondiente tuit de la empresa, que añade el link donde los usuarios pueden elegir a los ganadores (Click aquí para entrar).

Keylor Navas comparte la terna junto a los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City); el alemán Manuel Neuer (Bayern Munich); el belga Thibaut Courtois (Real Madrid); el francés Steve Mandanda (Olympique de Marsella) y el finés Lukáš Hrádecký (Bayern Leverkusen).

Llaman la atención algunas ausencias, como las de Marc-André Ter Stegen o Jan Oblak (ambos nominados a varios premios durante el 2020). ¿Podrá Keylor Navas erguirse entre todos estos imponentes porteros?