Queda solo la última fecha de la fase de grupos de las Eliminatorias Concacaf y algunas selecciones de Centroamérica ya pueden ir analizando a un posible rival en la siguiente fase. El Salvador y Panamá ya están prácticamente clasificados. Resta definirse la suerte de Guatemala y Nicaragua en la jornada que resta.

Adelantándonos a la definició, decidimos adelantar los duelos que se estarían dando entre los líderes de cada grupo para entrar al octagonal, en donde esperan Estados Unidos, México, Jamaica, Honduras y Costa Rica. La mayoría de los combinados centroamericanos tendrían duelo accesibles.

 

El Salvador vs. San Cristóbal y Nieves

La Selecta comparte el primer puesto del Grupo A junto Antigua y Barbuda, contra la que se enfrentará de local el próximo martes. Debido a la diferencia de gol, con un empate definirá su entrada al octagonal ante la sorpresa: San Cristóbal y Nieves. Clasificaron líderes dejando afuera a Trinidad y Tobago, la gran favorita.

 

Panamá vs Curazao / Guatemala

A los canaleros les alcanza con empatar en condición de local ante República Dominicana para clasificarse a la siguiente fase. Por la otra parte, Curazao y Guatemala definen todo en la última fecha en tierras caribeñas. En diferencia de gol están empatados, pero los comandados por Patrick Kluivert tienen un gol más a favor. Esto obliga a la Azul y Blanca a ganar si o si para pasar.

 

Nicaragua vs. Canadá / Surinam

Los pinoleros no están clasificando por el momento, pese a que tienen los mismos puntos que Haití. Deberán ganarle a los haitianos de visitante para clasificar y se cruzarán contra Canadá o Surinam. Los norteamericanos tienen mejor diferencia de gol y un empate de local ante los caribeños les alcanza para seguir.