La Selección de Fútbol de Panamá ha dado su primer paso por el Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En el Rommel Fernández igualó 0-0 ante Costa Rica, aunque su marcado dominio (principalmente en el complemento) dejó gratas impresiones.

Con la idea de mantener ese gran juego y mejorar en algunos aspectos (como la contundencia de cara al arco rival) es que el combinado canalero parte viaje hacia Jamaica, para enfrentar a los caribeños en la segunda jornada de esta última instancia de las clasificatorias (que recompensa a sus primeros tres puestos con cupos directos a la máxima cita).

Sin embargo, no toda la delegación se subirá al avión. Según reportan diversos medios de Panamá, Thomas Christiansen ha desafectado a cinco de sus elementos. Se trata de José Fajardo (que contó con minutos ante los ticos), Ivan Anderson, Romeesh Ivey, Jorge Gutiérrez y Carlos Harvey.

Los de capital en Kingston han tenido un duro inicio, ya que debieron visitar a México en el Estadio Azteca y además sin sus figuras de Inglaterra. Aún así, lograron complicarle la tarea a los norteamericanos, que finalmente se llevaron un triunfo pero por 2-1 (con empate parcial 1-1 incluido).

Jamaica recupera para recibir a Panamá a los jugadores Liam Moore, Ethan Pinnock, Ravel Morrison, Wesley Harding, Kevin Stewart, Bobby Reid, Jamal Lowe Kemar Roofe, Michail Antonio y Leon Bailey. ¿Lograrán los centroamericanos obtener un buen resultado?