La carrera del futbolista Stefano Cincotta se ha visto muy golpeada por las lesiones a lo largo de su trayectoria. El jugador chapín surgió del fútbol alemán con el conjunto del Eintracht Frankfurt pero nunca pudo debutar en Bundesliga. Pese a eso, disputó partidos con la selección Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-20 del combinado de Alemania. Al ver su gran potencial, no querían dejar pasar al jugador centroamericano.

Sin embargo, Stefano Cincotta por decisión propia, se inclinó por jugar y defender a la Selección Nacional de Guatemala, ya que por haber nacido en este país, tenía la opción de elegir. Jugador que domina el lateral izquierdo, encarador, con velocidad y gol. Pero no todo fue como esperaba.

A sus 29 años de edad actuales, las lesiones lo han perjudicado demasidado durante toda su carrera. Ha sufrido: Ruptura parcial de menisco de la rodilla izquierda con Guastatoya. Fisura en el tobillo izquierdo con Comunicaciones y una lesión en la rodilla derecha con Cobán Imperial. Demasiadas interrupciones que le han sido contraproducente.

Hoy, debido a esta situación Stefano Cincotta se encuentra sin equipo. Su debut en la selección de Guatemala se realizó en el mes de marzo de 2015 ante Canadá y El Salvador. Claramente pudiera ser una opción para la selección, sin embargo, en estas condiciones es imposible. Se espera que pueda llegarle alguna oferte para darle continuidad a su carerra.