La situación de los ascensos y descensos en Guatemala
Noticias Guatemala

¿Qué pasará con los ascensos y descensos del fútbol en Guatemala?

Esta semana la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala canceló el fútbol nacional en todas sus ligas federales. 

 

Bolavip

La situación de los ascensos y descensos en Guatemala

La situación de los ascensos y descensos en Guatemala

Luego de haber transcurrido 64 días cumpliendo con las medias sanitarias producto de la pandemia del Coronavirus, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, determinó que la cancelación definitiva del Torneo Clausura 2020 y todas las ligas federales del país, sea un hecho. Esto, trajo como consecuencia que los ascensos y descensos quedaran en suspenso. 

Hace algunos días la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) envió algunas recomendaciones a la Federación Nacional de Fútbol. Con el objetivo de que si llegara a suspenderse el fútbol en dicho país, en este caso, el Clausura 2020, los ascensos y descensos fueran eliminados. 

Sin embargo, a través de La Red, se conoció que  la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala no acatará esta recomendación impartida por CONCACAF. Para ello, El Comité Ejecutivo de la Federación está trabajando para definir esta situación y enviará una carta a la CONCACAF para notificarle sobre la decisión que se tome con este asunto.

La idea de la FEDEFUT es que existan ascensos y descensos, pero para ello se tendría que buscar un nuevo formato de competencia de cara al Apertura 2021. Sin embargo, durante esta semana el dirigente Gerardo Paiz,  confirmó que la Federación Nacional de Fútbol, ya posee una postura en cuanto al tema de los ascensos y descensos que mantienen una relación con los equipos de la Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera División. 

Todo esto dependerá de cómo evolucione la pandemia alrededor del mundo, tomando en cuenta que todavía no se ha conseguido una vacuna para frenarla. Ante esta situación, los organismos responsables tendrán que tomar una serie de decisiones de cara a los próximos torneos bajo las condiciones que imponga el COVID-19. 

Temas:


Comentarios

¿Estás de acuerdo con que pueda cambiar el formato eliminatorio rumbo a Qatar?

Si
No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;