Mariano Díaz, delantero dominicano, se estrenó el miércoles con un golazo como suplente y en su regreso, el Real Madrid goleó 3-0 a Roma en el comienzo de la fase de grupos de la UEFA Champions League y la prensa madrileña no escatimó en elogios.

El feroz atacante, internacional en 2013 con la selección de la República Dominicana, entró en la segunda parte como reemplazo del galés Gareth Bale y le regaló a la afición merengue un lujo de gol, una pincelada de su talento para sellar el triunfo con un broche dorado.

Marca, el principal diario deportivo de Madrid, se rindió a los pies de la Perla de Quisqueya tras el partido europeo y una nota de opinión de Carlos Carpio, subdirector del rotativo, ha dejado al descubierto la preferencia por el nuevo 7 de la Casa Blanca.

"Nada mejor para explicar lo que es Mariano, que contar su gol", advirtió el periodista en su nota "Mariano, el que faltaba" y concluyó que fue un "gol de especialista, de killer".

Carpio aseguró que "no parece arriesgado apostar a que su hambre contagiosa, esa fe descomunal que transmite va a serle muy útil como recurso al Real Madrid".

El subdirector del diario Marca reforzó su elogio con las palabras del técnico de la Roma, Eusebio Di Francesco, quien afirmó que "si fuera aficionado del Madrid no me preocuparía haber perdido a Cristiano".

El diario AS también le dedicó algo de centimetraje extra al nuevo ídolo merengue, pero se basó más en datos estadísticos que opiniones periodísticas.

Tomás Roncero, uno de los periodistas más reconocidos del Diario AS y panelista de El Chiringuito de Jugones en el canal Antena 3, tampoco escatimó en elogiar a Mariano.