El futbolista galés Gareth Bale anunció su retiro de la práctica profesional este último lunes, con una extensa carta agradeciendo a todos aquellos que jugaron algún rol en su extensa carrera, desde compañeros y directivos de los clubes en donde se desempeño hasta los fanáticos, pasando también por su familia y amigos.

Tras cumplir su sueño de llevar a los dragones rojos a una Copa del Mundo tras 64 años e incluso darse el gusto de anotar el único gol de la escuadra europea en la cita máxima, el hombre que pasó por Southampton; Tottenham; Real Madrid y Los Ángeles FC le ha puesto punto final a su carrera. Se trata de una de las figuras más entrañables del viejo continente, por lo que no era de extrañar que muchos colegas y contrincantes le dediquen algunas palabras.

Keylor Navas, con quien compartió gloriosos años en el conjunto merengue que se adueño de tres UEFA Champions League, no se quedó atrás y también dejó un sentido mensaje. "¡¡Muchas gracias por todo, amigo!! Le deseo lo mejor en esta nueva etapa. ¡¡Que sea muy feliz!! ¡¡Que Dios lo bendiga!!", manifestó en las redes sociales.

La misiva se vio acompaña de una foto en la que ambos se están por dar un abrazo, portando la camiseta blanca y tras obtener seguramente un valioso triunfo. Cinco temporadas estuvieron codo a codo, todas las que el tico estuvo en Madrid (Bale llegó un año antes y se marchó tres después).

El expreso de Cardiff cuelga los botines siendo el máximo goleador histórico de la Selección de Gales, así como el que más veces se puso el manto nacional, siendo la figura más influyente de su patria a la par quizá del mítico Ryan Giggs.