Portland Timbers, actual subcampeón de la Major League Soccer tras caer en la final ante Atlanta United, anunció este lunes una renovación en su plantilla al desprenderse de piezas como el costarricense Roy Miller y negociar con el salvadoreño Andrés Flores.

El defensor tico ex Saprissa quedó en libertad tras el anuncio del club de Oregon mediante un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial y en el que confirmó que "Timbers no ejercieron las opciones de contrato de 2019 con los mediocampistas Víctor Arboleda, Tomás Conechny, Andrés Flores y Lawrence Olum. Los porteros Steve Clark y Jake Gleeson, el defensor Roy Miller y el mediocampista Jack Barmby están fuera de contrato".

La franquicia de Portland añadió que el salvadoreño negociará su continuidad con un nuevo vínculo contractual, pues "permanecen en conversaciones con Conechny, Flores y Clark para la temporada 2019. Tanto Gleeson como Miller serán elegibles para la agencia libre".

Miller llegó al Timbers en 2017, luego de una gran temporada con Saprissa, el defensor sufrió una rotura total del talón de Aquiles de la pierna izquierda y estuvo fuera un año completo. No volvió a tener participación con el equipo, con el que jugó 27 partidos y anotó en una ocasión. El último cotejo que disputó fue contra Houston Dynamo, el 31 de octubre de 2017.

La salida del defensor con pasado morado se dio luego que Portland anunciara la contratación de su compatriota y mediocampista Marvin Loría, quien ahora integrará el trío tico en el club junto a David Guzmán y Julio Cascante.