Pescadito Ruiz explicó las razones por las que Guatemala no ha ido a un Mundial
Noticias Guatemala

Pescadito Ruiz contó que le falta a Guatemala para ir a un Mundial

El seleccionado chapín debe mejorar en tres aspectos, según el exfutbolista.

Bolavip

Pescadito Ruiz explicó las razones por las que Guatemala no ha ido a un Mundial

Pescadito Ruiz explicó las razones por las que Guatemala no ha ido a un Mundial

A pesar de haber tenido épocas de buen fútbol y haber estado más que cerca en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006, lo cierto es que Guatemala jamás ha podido clasificar a una Copa Mundial de la FIFA, siendo que ya se llevan 22 ediciones del máximo certamen a nivel selecciones.

Carlos "Pescadito" Ruiz, reconocido exfutbolista chapín, reveló cuales son para el las razones por las cuales su país jamás ha podido acceder a uno de los eventos deportivos más importantes en todo el planeta (3.200 millones de personas lo ven), por debajo tan solo de los Juegos Olímpicos (4.800 millones aproximadamente).

Carlos 'Pescadito' Ruiz en su rol actual de periodista
Carlos "Pescadito" Ruiz en su rol actual de periodista

La primera que el guatemalteco reconoce es la diferencia de físico que hay con diferentes rivales, mayormente caribeños. "Hay selecciones que físicamente son superiores, como Jamaica y Trinidad y Tobago", manifestó en un webinar con los medios Chapines USA y Diario República.

Además, también denotó que hay una importante carga de técnica que los diferencia con otras potencias del continente, remarcando a "Costa Rica, El Salvador, México, Canadá y Estados Unidos".

Finalmente, le apuntó a la importancia de la educación en el ámbito futbolístico: "Puedes llevar a Pep Guardiola o a Marcelo Bielsa, pero si no le entiendes lo que te explican de poco sirve".

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones