El Salvador vs. Brasil cerrarán hoy la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Fútbol Playa de Rusia 2021. El encuentro será clave para definir el futuro de ambos seleccionados en el torneo, puesto que tanto cuscatlecos como brasileros cayeron en su debut. Esto ya le sucedió a los de Rudis Gallo en sus cuatro participaciones anteriores, pero tanto en Rávenna 2011 como en Tahití 2013 se repusieron ganando sus dos partidos siguientes.

El Salvador vs. Brasil: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El partido se jugará hoy, domingo 22 de agosto, a las 10:00 horas de El Salvador en el Complejo Olímpico Luzhnikí de Moscú, y se podrá ver por Canal 4.

El Salvador vs. Brasil: cómo llegan los cuscatlecos

Los salvadoreños comenzaron Rusia 2021 con una derrota ante Bielorrusia por penales (5-4) luego de igualar 5-5 en el tiempo extra. La Selecta había sido superior en los dos primeros tiempos, pero mermaron tras la lesión de Rubén Batres, quien debió salir por un duro golpe en su rodilla derecha. Ante las dudas sobre si estará contra Brasil, Rubén Oseas, médico de El Salvador, dijo: "Rubén a evolucionado un 75%, el dolor ya disminuyó y consideramos qué hay una gran posibilidad que Batres pueda jugar el día de mañana”.

 

 

El Salvador vs. Brasil: cómo llegan los brasileros

Los dirigidos por Gilberto Costa, por historia y por presente (se coronaron en las eliminatorias Conmebol ganando todos sus partidos), son los candidatos a ganar la Copa del Mundo. De manera que sorprendió su caída ante Suiza, que fue similar a la de la Selecta: empataron 5-5 en el tiempo reglamentario, con los helvéticos corriendo desde atrás siempre en el marcador, y luego cayeron en la tanda de penales (4-3). El último inicio del Scratch en un Mundial sin una victoria data de Rávenna, cuando empató 3-3 con Ucrania.