La Selección de Fútbol Playa de El Salvador afrontará entre el 19 y 29 de agosto la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021, en la cual ya tiene un grupo designado, luego de haberse efectuado el respectivo sorteo este jueves en Zurich, Suiza. Integrará una de las zonas más difíciles, la C, junto a Brasil; Bielorrusia y Suiza.

El elenco sudamericano es de las mejores selecciones en el mundo, teniendo en su palmarés cinco títulos del mundo, así como también nueve de los 10 eventos globales que realizaba antiguamente la Beach Soccer Worldwide. Su capitán, Bruno Xavier, explicó en diálogo con la FIFA que "es un grupo realmente difícil" el que les tocó.

"Es ciertamente el más duro. Bielorrusia es un gran equipo; Suiza ha sido uno de los oponentes más complicados; y El Salvador es realmente otro gran equipo que lo hizo muy bien en las Eliminatorias. Es un grupo abierto", precisó el defensor y campeón con su país en la edición del 2017.

Los grupos del Mundial de Fútbol Playa Rusia 2021 (Foto: FIFA)

Los grupos del Mundial de Fútbol Playa Rusia 2021 (Foto: FIFA)

La verdeamarelha aspira, como siempre, a levantar el trofeo en esta oportunidad. Los locales y Portugal también querrán conseguirlo, aunque cualquier otra nación bien podría tomar por asalto un evento cuyo vencedor no ha salido de esos tres estados (salvo por Francia, en el 2005).

Angelo Schirinzi, entrenador de la delegación helvética, también pronunció loas en favor de La Selecta playera. "Es un grupo muy difícil. No tenemos que discutir acerca de Brasil, pero Bielorrusia y El Salvador son equipos top".