La Selección de Fútbol de Panamá ha tenido un notable inicio en el Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Los canaleros empataron en casa con Costa Rica, demostrando un nivel superior (sobre todo el complemento), y golearon a Jamaica en Kingston por 3-0.

Múltiples detalles se rescatan de esa victoria en rodeo ajeno: los locales ya disponían de sus jugadores de Inglaterra; los centroamericanos lograron solucionar (al menos en esta ocasión) su dificultad con la eficacia de cara al arco; y el resultado llevó a ambos elencos a dos panoramas totalmente opuestos (los caribeños, últimos; los dirigidos por Christiansen, segundos). Pero eso no es todo.

MisterChip, famoso estadígrafo español que presta suma atención a las clasificatorias mundialistas de todas las confederaciones, marcó un interesante dato que se desprende del 3-0: iguala el record de la mayor paliza propinada como visitante en una fase final de Eliminatorias Concacaf.

"Mayores goleadas VISITANTES en la FASE FINAL (hexagonal/octagonal) de CONCACAF: 1997 - Canadá 0-3 Estados Unidos; 2005 - Panamá 0-3 Estados Unidos; 2009 - Costa Rica 0-3 México; 2021 - JAMAICA 0-3 PANAMÁ. Solo 4 casos en 188 partidos. Enorme logro de Panamá", manifestó el ibérico.

El próximo compromiso será nuevamente en el Rommel Fernández, aunque en esta oportunidad a uno de los rivales más complicados: México. Será el miércoles, a partir de las 19:05 (hora local).