La Selección Nacional de Panamá logró una victoria importante en la segunda jornada de la octagonal final de laeliminatoria mundialista de la Concacaf, luego de imponerse 3-0 en condición de visita a Jamaica, logrando sacar un resultado fundamental en una de las visitas más complicadas que se tenían.

 

Los canaleros rápidamente lograron ponerse adelante en el marcador al minuto 13, cuando Andrés Andrade logró robarle el balón a un rival casi en el medio campo y tras recorrer varios metros ante la marca de dos rivales, sacó un zurdazo desde fuera del área para vencer al portero y así hacer el 1-0.

Los panameños no se conformaron, siguieron buscado el marco rival y tuvieron su recompensa al minuto 38, cuando Eric Davis sacó un centro desde la banda izquierda, en el área encontró al delantero Rolando Blackburn que con un gran salto le ganó a un defensor y con un certero cabezazo anotó el 2-0 con el que se fue al descanso.

Para la segunda parte, los jamaiquinos fueron más, tal como se esperaba iban a lanzarse al ataque para poder encontrar por lo menos el descuento, empate y la remontada, pero enfrente se encontraron a un cuadro panameño bien ordenado, con líneas compactas que mantuvo a salvo su marco.

El equipo dirigido por Thomas Christiansen logró sentenciar el duelo al minuto 82 y así coronar una gran actuación en el caribe, cuando Adalberto Carrasquilla encontró a Cecilio Waterman que quedó dentro del área, con un regate dejó a un rival y luego de zurda puso el 3-0, con el que Panamá se ubica momentáneamente en el primer lugar de la tabla.