Pese a la pandemia y los grandes problemas económicos de la mayoría de los clubes europeos, este mercado de pases ha sido uno de los mejores en los últimos años. Hubo movimientos nunca esperados como fue la salida de Lionel Messi del Barcelona o también la de Sergio Ramos del Real Madrid.

Los clubes con dueños árabes o empresarios multimillonarios aprovecharon los incovenientes de los demás y reforzaron, aún más, sus plantillas. Debido a esto, en FCA destacaremos los mejores 5 fichajes que ocurrieron en este período de transferencias que finalizó hace pocos minutos.

5) Jack Grealish al Manchester City

Después de una estupenda temporada con el Aston Villa, Jack Grealish fue comprado en 117.50 millones de euros por el Manchester City. El mediocampista ofensivo llegó para usar la 10 y mucho se habló de que su arribó nos privó de volver a ver a Lionel Messi junto a Pep Guardiola.

4) Antoine Griezmann al Atlético Madrid

Uno de los movimientos más polémicos y que se cerró a segundos de que terminará el tiempo de inscripción. El Barcelona se lo compró en 120M de euros al Atlético Madrid y ahora se lo cedió por una temporada y con una opción de compra de 40M. Una muestra más del pésimo trabajo que realizó la dirigencia anterior del conjunto culé.

3) Sergio Ramos al PSG

Hace meses que se veía el fin de Sergio Ramos en el Real Madrid por problemas en la renovación de su contrato. El defensor quería extender su vínculo por dos temporadas y Florentino Pérez solo una. Todo esto desencadenó en su fichaje grátis al PSG para reencontrarse con su amigo Keylor Navas.

2) Cristiano Ronaldo al Manchester United

La pasada temporada fue un fracaso para Cristiano Ronaldo en la Juventus al no poder quedarse ni si quiera con la Serie A. CR7 quería salir y todo indicaba que su destino iba a ser el Manchester City, pero apareció el United. El portugués regresará a los Diablos Rojos por 15M de euros y la Premier League lo espera con los brazos abiertos.

1) Lionel Messi al PSG

Algo que pensamos que nunca ibamos a ver se hizo posible. Lionel Messi dejó el Barcelona en medio de una polémica por el ajuste salarial que debía hacer el club. El 10 decidió ir al PSG de sus amigos Neymar, Leandro Paredes y Ángel Di María. Ya debutó y resulta extraño verlo con otra camiseta que no sea la azulgrana.