La Selección de Costa Rica empató 0-0 ante su par de Panamá en el Rommel Fernández, por la primera jornada del Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. Fue el primer paso para los ticos, teniendo en cuenta que por su ranking accedieron directamente en la instancia decisiva.

Dentro de los múltiples condimentos que se podían encontrar en la previa del encuentro, uno de ellos era el debut de Manfred Ugalde con La Sele en clasificatorias. En el marco de un compromiso tan importante, el joven de 19 años debió medirse ante los fornidos centrales canaleros como punta del equipo.

 

"Me sentí muy bien, estoy tranquilo y vengo entrenando, cuidándome y haciendo las cosas bien", manifestó respecto de sus sensaciones en el campo de juego, en diálogo con Teletica Radio. "Hice un buen partido, lo que necesitaba el juego, y estoy muy contento", completó el surgido en Saprissa.

En cuanto a la oportunidad que tuvo de vestir los colores patrios, señaló: "Para mí es un sueño. Uno sueña con esto, y que se dé así de rápido es lo mejor del mundo". "Estar en una eliminatoria es un sueño", repitió el tico que actualmente milita en el Twente de la Eredivise, máxima divisional de los Países Bajos.

 

 

Finalmente, en torno al choque venidero contra México, expresó: "Nos preparamos para ganar siempre, la idea es esa. Sabemos que México es un gran equipo, le tenemos respeto, pero hay que sacar adelante el juego".