La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha iniciado y con ello la ilusión de 32 países que están en busca de la máxima gloria. Este martes se disputó uno de los partidos más esperado, entre Argentina y Arabia Saudita, con un sorpresivo triunfo de la selección árabe ante uno de los favoritos. Y para hoy, miércoles 23 de noviembre, continúa la acción de los Grupos E y F.

Para este miércoles, se disputarán cuatro encuentros, siendo Costa Rica-España el plato fuerte del día, de manera que se van concluyendo poco a poco los primeros juegos del certamen en todos los grupos; en Futbol Centroamérica repasaremos la actividad de este día 4 de la fiesta futbolera.

 

Los partidos de HOY, miércoles 23 de noviembre

FINAL | Marruecos 0-0 Croacia

En un duelo que llamaba la atención por la presencia de figuras rutilantes como Luka Modrić, Marcelo Brozović, Hakim Ziyech, Achraf Hakimi, Bono; Marruecos y la subcampeona del mundo, Croacia, no se sacaron diferencias en el Estadio Al Khor. Bélgica y Canadá, que completan el Grupo F, ansían aprovechar la oportunidad.

FINAL | Alemania 1-2 Japón

En un partido memorable, los Nipones firmaron un gran segundo tiempo para remontarle a los Teutones, quienes habían competido a un gran nivel en la parte inicial. Ritsu Dōan y Takuma Asano anotaron para el conjunto de Hajime Moriyasu, mientras que Ilkay Gündogan había abierto la cuenta para los campeones del mundo en Brasil 2014.

FINAL | España 7-0 Costa Rica

Durísima derrota de La Sele a manos de los ibéricos, que habían ganando en un debut mundialista por última vez en Alemania 2006. Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Álvaro Morata y Ferrán Torres, en dos oportunidades, sellaron la goleada. De este forma, los dirigidos por Luis Fernando Suárez quedaron últimos en el Grupo E, por detrás de Alemania.

13:00  - Bélgica vs Canadá

Hasta el momento, Inglaterra, Países Bajos, Francia y Arabi Saudita y Ecuador son los que mejor solvencia han mostrado y se encuentran bien posicionados luego de ganar sus juegos con mjucha categoría y hasta con grata sorpresa. Este miercoles, potencias como Alemania y Bélgica podrían poner su nombre en lo alto de sus grupos o estaremos hablando de alguna sorpresa.

En cuanto a la tabla de goleo, hay 4 futbolistas que comparten la cima hasta este momento; se trata del ecuatoriano Enner Valencia, el ingles Bukayo Saka, el iraní Mehdi Taremi y este martes se sumó Olivier Giroud de Francia, todos con 2 anotaciones al cabo de 1 juego. Este miércoles, podrían sumarse más jugadores a esta lista.