Joel Campbell fue en su momento una de las jóvenes promesas más prometedoras de la historia del fútbol costarricense. El atacante zurdo pasó en europa 8 años, entre fútbol inglés, italiano, y español, hasta que tomó la decisión de cambiar de aires e ir al fútbol mexicano. 
 


Muchos lo consideraron un retroceso en su carrera, sin embargo hoy la historia es distinta. El León es actualmente el mejor equipo de la Liga MX, y el ex Arsenal es titular indiscutible en el esquema de Ignacio Ambriz.
 


El equipo lleva 10 partidos sin perder, y Campbell ha confesado que fue lo que le sedujo de los esmeraldas: “Lo que me motivó fue el proyecto. Ya tenía 8 años de estar en Europa y quería un cambio de ambiente. Para mí lo importante es jugar, independientemente del equipo, con jugar soy feliz”, expresó.
 


También habló de lo que le dijo el hoy entrenador de Costa Rica, Gustavo Matosas, antes de fichar oficialmente por el club: “Sí hablé con Gustavo Matosas, ya había tomado la decisión, pero me interesaba saber que pensaba él y que percepción tenía de todo esto. Su respuesta fue que no lo pensara, que iba a disfrutar muchísimo”, concluyó.