PSG vs. Reims, será el encuentro encargado de cerrar la cuarta jornada de la Ligue 1. Y tendrá un condimento especial: el debut de Lionel Messi en el conjunto parisino. El contexto que rodea este hito es caótico: aumento de la seguridad por temor por un atentado a raíz de una publicación de la revista Charlie Hebdo y, en proporciones insignificantes en comparación, desconcierto ante la posible salida del Kylian Mbappé al Real Madrid. Pero los de Keylor Navas tienen un objetivo: sumar su cuarta victoria al hilo. Y Reims, en cambio, irá por la hazaña en busca de su primer triunfo en liga.

Reims vs. PSG: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

 

 

Reims vs. PSG: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El juego se disputará hoy, domingo 29 de agosto, a las 12:45 de Centroamérica (13:45 de Panamá), en el Stade Auguste Delaune. Se podrá ver por ESPN 2 y ESPN Play en toda Centroamérica; ESPN (Guatemala y Honduras); y beIN SPORTS (Estados Unidos). 

 

Reims vs. PSG: cómo llegan los locales

"No ha habido un entrenador que haya podido frenarlo", le dijo Óscar García Junyent, entrenador de les rouges et blancs, a EFE. Y es que el catalán lo sufrió en carne propia cuando dirigió al Celta de Vigo en 2019 y cayó por 4-1. Ahora se le presentará el desafío nuevamente con su equipo, que acumula tres empates ante Niza (0-0), Montpellier (3-3) y Metz (1-1). Perdieron a su goleador para esta temorada, Boulaye Dia, quien se fue al Villarreal. Pero aún quedan jugadores jóvenes de calidad, como Cassamá, Touré o Mbuku.

Reims vs. PSG: cómo llegan los visitantes

Los dirigidos por Mauricio Pochettino aún deben corregir la falta de intensidad que sufren en los segundos tiempos y que le permite a sus rivales acercarse en el marcador. Sin embargo, han podido salir airosos ante Troyes (2-1), Racing de Estrasburgo (4-2) y Brest (4-2) gracias a sus individualidades. Icardi, goleador del equipo, está lesionado. Mbappé, partícipe en casi todos los goles de PSG, tendría un pie afuera del club. Pero Messi y Neymar podrían sumar sus primeros minutos en la temporada y eso ilusiona a los hinchas del club parisino.

 

 

Reims vs. PSG: último partido entre ambos

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue el 16 de mayo del presente año, en la fecha 37 de la pasada Ligue 1. Aquel día, PSG le ganó 4-0 a Reims con goles de Neymar (13'), Kylian Mbappé (24'), Marcos Corrêa (68') y Moise Kean (89').