La Selección Nacional de Costa Rica se alista para enfrentar su último compromiso de la Liga de Naciones de Concacaf 2022/23, sin embargo, hay un peculiar detalle entre el historial de enfrentamientos de La Sele y su similar de la Selección de Panamá.

La tricolor, que ya aseguró boleto a Copa Oro 2023, tendrá un complicado juego ante los canaleros en búsqueda del boleto al Final Four. Curiosamente, hay un aspecto que determina el duelo entre estas dos escuadras de Concacaf, pese a que es una fuerte rivalidad.


Precisamente, estas dos selecciones registran muchos duelos a nivel masculino mayor en toda la historia, tanto de carácter amistoso, como en torneos oficiales de Concacaf y Eliminatorias. Por lo tanto, ticos y panameños ampliarán expediente con un nuevo enfrentamiento.

Precisamente, Costa Rica y Panamá ha protagonizado una gran cantidad de partidos con un balance que favorece al cuadro costarricense con 26 triunfos de las 52 ocasiones en las que se han visto las caras. Los canaleros han vencido en 12 partidos y 14 veces han empatado entre sí.

 

 

La escuadra dirigida por Luis Fernando Suárez, se medirá ante Panamá como local, este próximo martes 28 de marzo a las 8:00 PM hora de Centroamérica en el Estadio Nacional.