León, equipo donde milita el costarricense Joel Campbell, logró empatarle sobre la hora 1-1 a Pumas, en el partido de ida de la Gran Final del Torneo Guard1anes 2020, que se disputó esta noche en el estadio Olímpico Universitario y que dejó la serie abierta para el encuentro de vuelta que se disputará el próximo domingo en el reducto de los esmeraldas.

Joel Campbell fue titular en el partido, siendo la principal referencia en ataque para los dirigidos por Ignacio Ambriz, que en momentos se vieron conservadores y trataron de esperar al rival, para luego tratar de buscar espacios y aprovechar la velocidad de sus extremos, así como la del delantero costarricense.

Campbell solo jugó el primer tiempo, luego fue sustituido al minuto 45 por sentir molestias físicas, pero en el tiempo que estuvo en la cancha tuvo dos opciones claras, la primera al 10 cuando intentó rematar de chilena que le quedó muy atrás, pero no pudo pegarle bien al balón y luego al 16 remató de cabeza, pero la pelota apenas se fue a un lado.

Los goles

Las anotaciones llegaron hasta el segundo tiempo, los locales fueron los encargados de ponerse adelante, cuando al minuto 71 apareció Carlos González para poner el 1-0 con un certero cabezazo, pero cuando todo parecía que lo ganaba Pumas por la mínima diferencia, León logró la paridad al 88 cuando Emmanuel Gigliotti consiguió definir dentro del área chica.

León y Joel Campbell buscarán el domingo 13 de diciembre a las 20:30 horas, lograr aprovechar su condición de local para ponerse arriba en el marcador global para superar a Pumas y así alzar el título de la Liga MX.