El Bochum de Cristian Gamboa está teniendo una fantástica temporada en la 2.Bundesliga, la segunda división del fútbol de Alemania, en la cual marcha puntero después de 24 partidos y a falta de solo 10 para concluir el presente curso. Si el equipo se mantiene así (o segundo) hasta el final, podría ascender a la élite del fútbol germano y enfrentar a clubes de la talla del Bayern Munich; Borussia Dortmund; RB Leipzig y más.

Sin embargo, del dicho al hecho hay un largo trecho. La siguiente decena de compromisos tendrá cada vez más en juego, teniendo en cuenta que la culminación de cada uno será un paso menos para concretar el objetivo planteado y cumplir el anhelo de toda una institución y su afición.

 

En la jornada 25 el Bochum deberá enfrentar al Hamburgo, entidad de mucha historia en la máxima división teutona pero que su presente lo encuentra en Segunda (y en la tercera posición). Tras ello seguirán otros dos duelos trascendentales ante Fortuna Dusseldorf (séptimo) y Kiel (segundo).

En la fecha 28 tocará jugar contra el Paderborn (undécimo); la 29 frente al Hannover 96 (octavo); la 30 ante Heidenheim (sexto); la 31 versus Darmstadt (decimotercero); la 32, con Regensburg (duodécimo); en la 33 visitará a Nuremberg (decimocuarto) y en la 34, la última, recibirá al Sandhausen (decimoséptimo).

 

 

Como se puede observar, los últimos cuatro choques se avisoran con baja dificultad, aunque los más cercanos en tiempo con Hamburgo y Kiel serán vitales para mantener la punta de la 2.Bundesliga.