Costarricenses en la Bundesliga
Noticias Costa Rica

Futbolistas de Costa Rica que jugaron en la Bundesliga de Alemania

Hasta la fechan han sido solamente tres jugadores costarricenses que tuvieron la posibilidad de jugar en la Primera División del fútbol alemán. 

Bolavip

Costarricenses en la Bundesliga

Costarricenses en la Bundesliga (Foto: Gettyimages)

En esta oportunidad traemos a los jugadores costarricenses que tuvieron la oportunidad de jugar en la Bundesliga de Alemania. Hasta los momentos, tan solo han sido tres los futbolistas ticos que disputaron minutos en la Primera División del fútbol alemán. 

1

Juan Cayasso

El costarricense fue el primer jugador centroamericano en poder llegar al fútbol alemán en la Bundesliga con el conjunto del Stuttgarter Kickers en la temporada 1991-1992. En donde luego lograron el ascenso a la Primera División. En esa siguiente temporada, Cayasso disputó 15 partidos y registró dos goles. 

2

Austin Berry

Durante la temporada 1993/1994 el costarricense Austin Berry entrababa en la Primera División de la Bundesliga con el FC Freiburg. Luego de tener una gran participación para ascender en la primera categoría del fútbol alemán, el tico no tuvo suerte y tan solo pudo disputar un partido. 



3

Júnior Díaz

Para la temporada 2012-2013, Júnior Díaz fichaba por el FSV Mainz de Alemania en onde pudo disputar tres temporadas con el equipo. Registró 57 encuentros con el conjunto alemán de la Bundesliga y anotó dos goles. 

 

 

Temas:

  • Bundesliga
  • Austin Berry
  • Juan Cayasso
  • Júnior Díaz

Comentarios

contenido

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones