Los equipos de Alemania ya calientan motores de cara a una nueva temporada en las categorías donde militan. Por ello han incurrido en los típicos amistosos de pretemporada, para así probar a la mayor cantidad posible de jugadores en la plantilla, ejecutar estrategias y tácticas o plantear situaciones reales de partidos competitivos.

El Bochum, club donde juega el costarricense Cristian Gamboa, se midió en la mañana de este viernes al poderoso Borussia Dortmund. A pesar de la diferencia jerárquica (equipo protagonista de la Bundesliga contra uno que acabó a mitad de tabla en la 2.Bundesliga), los negriamarillos cayeron sorpresivamente por 3-1.

El costarricense comenzó como titular, siendo reemplazado más adelante por Armel Bella-Kotchap, un defensor germano de 18 años. Los tantos fueron obra de Simon Zoller y un doblete del congoleño Silvere Ganvoula. Para BvB descontó Hummels cuando ya iban 3-0 abajo, a los 22 minutos del segundo tiempo.

Si bien los de Primera División usaron mayoría de suplentes, hay que destacar que emplearon jugadores del calibre del propio Hummels, Brandt, Piszczek, Witsel y Thorgan Hazard. En el banco también destacaba la figura del portero titular Burki, quien no saltó finalmente al campo de juego.

Este triunfo habrá traído alegría al cuerpo técnico, futbolistas y aficionados del Bochum, aunque se trata de una prueba más de las muchas que tendrán previo al comienzo de una nueva temporada en la segunda división bávara.