Costa Rica cuenta con un gran número de legionarios alrededor del mundo, algunos de los cuales se destacan en equipos de importantes certámenes. Tales son los casos de Keylor Navas en el PSG de la Ligue 1 francesa y Óscar Duarte en el Levante de LaLiga de España. Sin embargo, otro coterráneo podría sumarse pronto a otra de las "cinco grandes ligas", más precisamente a la Bundesliga de Alemania.

Se trata de Cristian Gamboa. El defensor milita actualmente en el Bochum de la 2.Bundesliga, la segunda divisional del fútbol teutón. En la mencionada competición, su club marcha puntero con 48 unidades, por lo que se estaría quedando por el momento con uno de los tres ascensos a la élite.

Lejos de ser algo circunstancial o propio de las primeras jornadas, lo cierto es que la competición ya está muy avanzada. Dentro de cuatro días, sin ir más lejos, se desarrollará la fecha número 25, tras la cual quedarán solo nueve para que acabe la temporada (dando a paso a los repechajes).

La institución donde se desempeña el tico cosechó 15 victorias en el presente curso, junto a tres empates y seis derrotas. Además, ganó cuatro de sus últimos cinco partidos, por lo que su forma actual invita a ilusionarse con su acceso a la máxima categoría, donde el centroamericano podría jugar ante rivales como el Bayern Munich; el Borussia Dortmund y más.

Si esto se cumpliera, contaríamos con futbolistas de Costa Rica en tres de los cinco torneos locales más importantes del mundo: Ligue1 de Francia; LaLiga de España y la Bundesliga de Alemania. ¿Las que restan? La Serie A de Italia y la Premier League de Inglaterra.