Keylor Navas continúa siendo un sinónimo de garantía en la portería para el equipo que represente, bien sea a la Selección de Costa Rica y en esta oportunidad al PSG.El guardameta tico con sus atajadas e intervenciones en momentos claves, siempre lo han ponderado como uno de los mejores arqueros de la actualidad y existe otro dato que así de desarrolla. 

El comienzo de esta temporada para el PSG en liga ha sido más que positivo. En 10 jornadas disputadas hasta la fecha, el equipo tan solo ha recibido tres goles y son líderes del torneo con 24 puntos a favor, ocho victorias y dos derrotas. Sin embargo, Keylor ha sido gran responsable de estos brillantes números y los presentamos a continuación.

 

El dato que posiciona a Keylor Navas como el mejor de Europa hasta la fecha

Keylor Navas lleva registrados siete partidos contabilizados en la Ligue 1, de los cuales, todavía no conoce la derrota. Y además, tan solo ha recibido un gol. En el resto de estos encuentros, dejó su arquería en cero.  Y de acuerdo con TransfermarktKeylor Navas supera a otros grandes guardametas de las cinco grandes ligas europeas en lo que respecta a vallas en cero:

Ligue1: Keylor Navas (costarricense, PSG), seis puertas a cero, un gol encajado, 630 minutos por gol en contra.

LaLiga: Jan Oblak (esloveno, Atlético de Madrid), cinco puertas a cero, dos goles encajados, 315 minutos por gol en contra.

Premier League: Emiliano Martínez (argentino, Aston Villa), cuatro puertas a cero, nueve goles encajados, 70 minutos por gol en contra.

Serie A: Gianluigi Donnarumma (italiano, AC Milán), tres puertas a cero, cuatro goles encajados, 135 minutos por gol en contra.

Bundesliga: Roman Bürki (suizo, Borussia Dortmund), tres puertas a cero, cinco goles encajados, 90 minutos por gol en contra.

 

De esta manera, Keylor Navas se posiciona hasta la fecha como el mejor guardameta de las grandes ligas del viejo continente con menos goles recibidos. Ahora, el tico se incorporará a la Selección de Costa Rica para los amistosos de este mes de noviembre.